Sí estás pensando en construir un sitio web para tu empresa, pero eres nuevo en todo esto y ni siquiera sabes por dónde empezar. Fácilmente puedes encontrarte congelado antes de empezar si no tienes una lista clara de pasos a seguir.
Para ayudarte te damos una guía para iniciar tu pagina web.
1. Una meta
Si usted está en la etapa de pensar en comenzar a construir un sitio Web, la mayoría de la gente que comienza a hacer un sitio lo hace sin tener una idea clara de lo que quiere lograr. Por ello, antes de ir más lejos, realmente tienes que aclarar por ti mismo lo que desea que su sitio web logre.
Si está iniciando un negocio basado en servicios, el sitio web debe comunicar con precisión lo que ofrece y por qué la gente debe contratarlo. Si está iniciando un negocio basado en productos, su objetivo es conseguir que la gente agregue esos artículos a tu carro de compra.
Sea cual sea tu objetivo particular, todos los pasos establecidos aquí pueden desempeñar un papel fundamental en ayudar a lograrlo, lo que hace que este paso sea el inicio de todo lo demás antes de ir mas lejos.
2.- Nombre
Este paso engañosamente simple puede ser una de las partes más difíciles para muchas personas. No requiere mucho trabajo, pero sí requiere tomar una decisión creativa difícil y es fácil quedarse atascado en este paso y tener dificultades para avanzar.
Al elegir un nombre para su sitio web, usted tiene que pensar más que sólo lo que suena bien. Parte de su proceso de lluvia de ideas debe ser buscar nombres de dominio disponibles a medida que avanza. No necesariamente tiene que registrar el dominio exacto como el nombre que desea que tenga su sitio web, pero lo hará mucho más fácil para los visitantes de repetir a encontrar de nuevo si coinciden los nombres, por lo que vale la pena tratar de llegar a algo original que usted puede tomar el dominio y sin tener que usar ortografías extrañas.
Casi seguramente encontrará este paso difícil, pero no deje que le tome para siempre. Date una fecha límite y hazlo. Tener un nombre que no es 100% perfecto es mejor que no tener un nombre o sitio web en absoluto.
3. Hosting
Por lo general, puede registrar su nombre de dominio y comprar el hosting de una sola vez, ya que la mayoría de los planes de hosting incluyen al menos un nombre de dominio como parte del paquete. Elegir el plan de hosting adecuado puede ser un poco abrumador, pero con un poco de información básica sobre cómo los tipos de hosting diferentes deben darle una idea mas clara de cual contratar.
Si usted está empezando y su sitio web estará sin un seguimiento dedicado, un hosting compartido probablemente funcionará muy bien, En Magicweb Tenmos los Mejores y mas estables servidores.
4. Un Diseño
Cada sitio web que ves en la web tiene un diseño web básico que alguien tuvo que crear. Cuando el diseño de un sitio web es intuitivo y hace su trabajo, y no necesariamente piensas mucho en ello, eso se debe a que alguien hizo el pensamiento por usted durante el proceso de diseño para asegurarse de que el sitio cumple fácilmente con las necesidades de los visitantes.
Tienes algunas opciones para diseñar tu sitio web . Usted puede contratar a alguien con experiencia en diseño de paginas web para construir algo único que se adapte a sus necesidades. Puede utilizar un constructor de sitios web para crearlo usted mismo utilizando plantillas y una interfaz de diseño intuitiva. o puede intentar aprender el diseño web usted mismo y construir un sitio web desde cero. Tenga en cuenta que la última opción no será fácil si no tiene experiencia previa (y realmente no es necesario en esta era de los constructores de sitios web fáciles de usar), pero si el diseño web es un conjunto de habilidades que le gustaría tener, la construcción de su primer sitio web es una buena práctica.
5. Contenido
La importancia de ofrecer contenidos de calidad para crear una pagina web, se basa en dos razones fundamentales: obtener un mejor posicionamiento en los buscadores y facilitar que los usuarios que acceden a una página, y buscan algo concreto, encuentren información de calidad que cumpla sus expectativas y estos permanezcan en la página y naveguen por ella durante más tiempo.
Este es otro paso en el que puede valer la pena contratar a un profesional para ayudarle a cabo, especialmente si el objetivo de su sitio web es vender algo. Los redactores publicitarios profesionales de sitios web saben desarrollar la colocación para los negocios y realizan el lenguaje más probable para conducir a los visitantes a la acción. Y si escribir no es tu fuerte, probablemente pasarás mucho tiempo y energía mental en peores resultados que si contratas a alguien que realmente sabe lo que está haciendo.
6. Plan de Marketing Digital
Usted puede haber pensado que la creación de tu sitio web fue la parte difícil (y no es fácil), pero una vez que su sitio web se lanza rápidamente se dará cuenta de lo difícil que puede ser que la gente visite tu pagina. Para lograr esto en primer lugar necesitas tráfico, si la gente no entra en tu página es imposible convencerlos de adquirir tu producto o servicio. Una vez que están dentro necesitan sentirse cómodos navegando en ella y esto se logra con una pagina web atractiva, con un mensaje claro y con contenido de calidad logrará que los visitantes no salgan huyendo a los dos segundos de entrar.Para eso, necesita marketing en línea .
Considere los tipos de tácticas de marketing en línea que tienen más sentido para tu sitio web y elabore un plan para ayudar a aumentar la conciencia de tu sitio web y dirigir el tráfico. Nadie va a comprar tus productos o leer tu contenido sino son capaces de encontrar su sitio web dentro de los primeros lugares de Google. Para lograr la meta que estableció en el primer paso, tendrá que comprometerse con los esfuerzos de marketing para lograr llevar a la audiencia hacia a usted.
7. Google Analytics
Es una de las herramientas más valiosas para cada dueño de sitio Web. La configuración de Google Analytics es fácil y es una de las primeras cosas que debes realizar una vez que tu sitio web esté listo para su lanzamiento. La herramienta proporciona una visión detallada de cuántas personas están llegando a tu sitio web, cómo las encontraron, si volvieron de nuevo y quiénes son (demográficamente hablando).
La información que obtenga de Google Analytics le indicará si su marketing funciona y qué tácticas funcionan mejor. Le permitirá saber qué tipos de visitantes son más propensos a tomar medidas como una compra o la suscripción de correo electrónico, y quienes son más propensos a abandonar el sitio en unos pocos segundos sin volver nunca. Le guiará en los tipos de cambios que debe realizar a tu sitio web y los esfuerzos de marketing en el tiempo para lograr a alcanzar la meta propuesta.
Construir un sitio web viene con sus desafíos, pero una vez que conoce los pasos básicos que necesita tomar es más fácil elaborar un plan para seguir adelante. Una vez que esté funcionando, te enfrentarás a un nuevo conjunto de desafíos, por supuesto, pero es gratificante ver como tu tráfico crece y tu sitio web despegar. Si has estado esperando para empezar, porque no sabes qué hacer, sólo tienes que dar un paso a la vez y hacerlo.
Listo para empezar o aun tienes dudas? Contactanos y un especialista web se comunicara con usted a la brevedad.